google.com, pub-8923376538807389, DIRECT, f08c47fec0942fa0 VER GALERIA DE FOTOS DE GALLOS DE PELEA DEL MUNDO: LA MEJOR RAZA DE GALLO DE PELEA ESPAÑOL

LA MEJOR RAZA DE GALLO DE PELEA ESPAÑOL

El Gallo Español de Combate

 Nos cuenta el Dr. Edsel J. Bixler en "El Gallo Español de Combate", que la domesticación del gallo tuvo lugar, según nuevas evidencias

Científicas, 6000 años antes de Cristo, en el sudeste asiático, de ahí pasó a China y luego a Rusia por las estepas, donde las tribus rusas lo domesticaron.

EL GALLO DE PELEA ESPAÑOL

Llevaron a los celtas en Europa. En España se encuentran evidencias de su domesticación en la edad de Bronce (1500-1100 años antes de Cristo), siendo el país europeo con mayor antigüedad en la domesticación. La amplia distribución en Europa del gallo DE PELEA, tuvo lugar en la Edad de Hierro.

GALLO ESPAÑA
GALLO ESPAÑOL
Gallo español del criadero Quinta alejandrina

El gallo DE PELEA español es de aspecto arrogante y esbelto.
Es valiente, heridor, inteligente, pendenciero, y mal intencionado.

Es de los pocos que sirven de base para iniciar y mantener una línea de gallos de pelea, dentro de las características de aves de poco peso que peleamos en el Continente Americano.


El gallo de pelea español es de un solo tipo; ya sea de Valencia, Gijón, Santander, Cádiz, Barcelona, Oviedo, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca o Sevilla; en estos ligares se encuentran gallos muy buenos y de reconocida cálida

En la actualidad podríamos dividir al gallo de pelea  español que existe dentro de la península y agregando las variantes de las Islas Canarias y Baleares en tres tipos de gallos distintos muy significativos.

GALLO ESPAÑA
GALLO ESPAÑOL

Estos tipos son los siguientes: El combatiente español propiamente dicho, el combatiente español tipo Jerezano, y el combatiente español tipo Canario, siendo estas dos últimas variantes producto de la desviación a la hora de forjar la primera raza en pos del tipo de pleito y acentuando la aportación del Old English Game en el caso del tipo Jerezano y en el tipo canario (pudiendo haber alguna sangre oriental).

Compartido